Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68079
Título: Desarrollo de recursos basados en ARDUINO para el aprendizaje de contenidos de Electrónica y Programación del currículo de secundaria
Autores/as: Castañón Rincón, Jesús
Director/a : Gil De La Fe, Juan Miguel 
Rodríguez Pérez, Rafael 
Clasificación UNESCO: 2203 Electrónica
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional
Profesores de idiomas
Electrónica-Enseñanza, et al.
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente Trabajo Final de Master presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura Tecnología, correspondiente a 4ºde ESO. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integrala ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se ha diseñado una estrategia de Enseñanza/Aprendizaje para contenidos de electrónica y programación, basada en la resolución práctica de diferentes supuestos fundamentados en ARDUINO. Con esta finalidad, se ha diseñado una colección de prácticas con su correspondiente solución propuesta.
This Final Master Thesis presents a didactic approach of innovation and improvement for Technology subject, corresponding to 4th year of Spanish compulsory secondary education. From the analysis of teaching models and following a constructivist approach that integrates science, technology, society and the environment, it has designed a strategy Teaching/Learning for electronics and programming contents, based on the practical resolution of different assumptions grounded in ARDUINO. To this end, a collection of practices was designed, with their corresponding proposed solutions.
Departamento: Departamento de Física
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/68079
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (6,03 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

70
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

23
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.