Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/68079
Título: | Desarrollo de recursos basados en ARDUINO para el aprendizaje de contenidos de Electrónica y Programación del currículo de secundaria | Autores/as: | Castañón Rincón, Jesús | Director/a : | Gil De La Fe, Juan Miguel Rodríguez Pérez, Rafael |
Clasificación UNESCO: | 2203 Electrónica | Palabras clave: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional Profesores de idiomas Electrónica-Enseñanza, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Resumen: | El presente Trabajo Final de Master presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura Tecnología, correspondiente a 4ºde ESO. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integrala ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se ha diseñado una estrategia de Enseñanza/Aprendizaje para contenidos de electrónica y programación, basada en la resolución práctica de diferentes supuestos fundamentados en ARDUINO. Con esta finalidad, se ha diseñado una colección de prácticas con su correspondiente solución propuesta. This Final Master Thesis presents a didactic approach of innovation and improvement for Technology subject, corresponding to 4th year of Spanish compulsory secondary education. From the analysis of teaching models and following a constructivist approach that integrates science, technology, society and the environment, it has designed a strategy Teaching/Learning for electronics and programming contents, based on the practical resolution of different assumptions grounded in ARDUINO. To this end, a collection of practices was designed, with their corresponding proposed solutions. |
Departamento: | Departamento de Física | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/68079 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.