Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/67674
Título: Plan de autoprotección del nuevo edificio de servicios administrativos de la ULPGC
Autores/as: Pestana Marrero, Sheila Del Pilar
Director/a : Álvarez Álvarez, Luis Antonio 
Sadhwani Alonso, José Jaime 
Clasificación UNESCO: 610901 Prevención de accidentes
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El concepto de autoprotección ha sido forjado a lo largo de muchos años y ello se ve reflejado en las diferentes leyes, reglamentos y normativa en sí. En consecuencia de ello, un Plan de Autoprotección es un sistema de control y gestión de la seguridad en el desarrollo de las actividades que se desarrollen. Además, no es simplemente una manera efectiva de establecer los protocolos de emergencia, sino que también reflejan una de las bases para la protección civil. Por ello, este Trabajo Fin de Grado es un proyecto académico en el que se ha redactado un Plan de Autoprotección para un edificio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente, el Nuevo Edificio de Servicios Administrativos (NESA). El proyecto consta de diez capítulos que están contemplados en el mismo, más un capítulo denominado capítulo 0 para dar cumplimiento a la normativa del Trabajo Fin de Grado. Además, cuenta con tres anexos que enriquecen la información reflejada. Con dicho Plan, se pretende que el edificio posea de un instrumento que sirva para proteger a las personas y bienes que se encuentren en su interior, así como, dar una respuesta eficaz y coordinada a las diferentes situaciones de emergencias que se puedan producir.
The concept of self-protection was built up throught many years and is now contained in different laws, regulations or rules. Consequently, a Self-protection Plan is a security management and control system for the developpement of any activity. Moreover, not only is it an effective way to establishing emergency protocols, but also does it reflect one of the basis for civil protection. This final degree project is an academic Self-protection Plan for the NESA of the University of Las Palmas of Gran Canaria. This work consists of ten chapters, plus one named chapter 0, in order to carry out the standards of the final degree. In addition, it is provided with three annexes that enrich the information given. This plan is intended to be an effective tool for the people and properties inside to be protected, as well as it aims at giving an effective and coordinated response to emergency situations that may occur.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/67674
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (4,23 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

68
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

25
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.