Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/67358
Título: Medios personales y materiales del sistema de la inspección de trabajo y seguridad social
Autores/as: Dorta Espiñeira, Ángela Margarita
Director/a : Fernández Lupiáñez, Juan De Dios 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2014
Resumen: En el presente trabajo se pretende realizar una somera (por la necesidad de adaptarnos a los parámetros de lo que constituye un Trabajo de Fin de Grado) referencia a la Inspección de Trabajo como órgano de control del cumplimiento de las normas laborales, partiendo de una breve referencia histórica que nos sitúe en los fundamentos de su nacimiento, pasando por la unificación en su regulación, hasta alcanzar su realidad actual. Así mismo, se abordará con cierta profundidad la composición de la Inspección de Trabajo como cuerpo nacional, y sus funciones derivadas tanto de competencias del Estado como de competencias de las Comunidades Autónomas, centrándose en el estudio de los medios personales (Inspectores, Subinspectores) y materiales (herramientas y aplicaciones informáticas que son utilizadas en la labor de comprobación del cumplimiento de la normativa social laboral). Finalmente, se abordarán los deberes que legamente también competen a los funcionarios que integran el Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Para poder completar el presente Trabajo de Fin de Grado, se ha analizado distinta bibliografía, expresamente citada en el presente trabajo, así como, otra no citada que ha servido de base para poder comprender y dar forma al objetivo perseguido, que ha sido el profundizar en los medios personales y materiales, analizando las funciones, cometidos, facultades y deberes diferenciados de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, así como, el empleo de aplicaciones y bases de datos que permiten y facilitan el desarrollo de sus funciones, siendo esencial la aportación del tutor en el contenido íntegro del presente trabajo, pero especialmente en esta última materia referida a las aplicaciones y bases de datos por pertenecer al ámbito de la práctica interna del sistema de Inspección. de Trabajo y Seguridad Social.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/67358
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (1,77 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

48
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

22
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.