Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/66656
Título: | 3D Visión : propuesta interdisciplinar de la visión en tres dimensiones | Autores/as: | Soto Hernández, Raúl | Director/a : | García Rodríguez, Carmelo Rubén | Clasificación UNESCO: | 580103 Desarrollo del programa de estudios 120317 Informática |
Palabras clave: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional Profesores de idiomas Ciencia y tecnología - Enseñanza, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Resumen: | Son muchos los chicos y chicas de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)
que tienen una gran dificultad en el desarrollo de su inteligencia espacial, una capacidad
muy beneficiosa, puesto que trabaja el razonamiento y la concentración del alumno,
cualidades de las que se pueden beneficiar otras materias del programa educativo.
Por otro lado, esta capacidad también es fundamental ya que, la realidad virtual
o realidad aumentada son, a día de hoy, tecnologías que están en auge, y las cuales las
tenemos cada vez más presentes en nuestra vida diaria. Aplicaciones como el “Layar” o
“LearAR”, o lo que sustituirá a los móviles en un futuro no muy lejano, como son la
“Google Glass”, nos debe dar a entender que el día de mañana se regirá por esta nueva
forma de ver el mundo.
Este proyecto va dirigido a los alumnos de segundo ciclo de ESO, concretamente
al tercer curso y tiene como objetivo el desarrollo de visión espacial de objetos desde un
enfoque multidisciplinar que integre varias materias y que promueva la colaboración
entre departamentos de diversas áreas. Para conseguir este objetivo se proponen
actividades en cada una de las materias que participan (Tecnología, Visual y Plástica,
Matemáticas y Ciencias Sociales) haciendo especial hincapié en aquellas que se
desarrollen en la materia de Tecnología. There are many boys and girls in Compulsory Secondary Education (E.S.O. by its Spanish initials) who have great difficulty in developing spatial intelligence, a very beneficial ability, since it works reasoning and concentration of the student, qualities which can benefit other subjects in the curriculum. On the order hand, this capacity has a key importance due to virtual reality, or augmented reality, is a booming technology which is being increasingly present in our day-a-day lives. Applications such as "Layar" or "LearAR" or new gadgets that will replace the phones in the near future, such as "Google Glass", makes our minds to the idea that tomorrow will be governed by this new form of see the world. This project is addressed to students in the second cycle of ESO, specifically the third year, and aims to develop spatial view of objects from a multidisciplinary approach that integrates various subjects as well as to promote collaboration between departments in different areas. In order to achieve this goal, activities in each one of the matters involved (Technology, Visual and Plastic, Mathematics and Social Sciences) are proposed, with special emphasis on those that are developed in the technology field. |
Departamento: | Departamento de Informática Y Sistemas | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/66656 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.