Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/65735
Título: Desarrollo e implementación de un software para una organización hotelera
Autores/as: Bouchraoui, Oumlfadli
Director/a : Sánchez Pérez, Javier 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Tras varios años de carrera y una corta experiencia trabajando en el sector hotelero, he podido detectar la necesidad de un sistema de gestión de reservas transparente para los clientes. La petición de la reserva llega a la recepción a través del teléfono, fax, e-mail, etc .. . ¿Porqué no permitir al cliente conectarse directamente desde su navegador Web y hacer sus reservas de forma rápida, sencilla y transparente? Como culminación de mi carrera, decidí embarcarme en este interesante proyecto. En el cual abarco las distintas asignaturas aprendidas a lo largo de la carrera, como la metodología del desarrollo del software, programación orientada a objetos, diseño, gestión y planificación de bases de datos, etc. Todos estos conceptos aprendidos a lo largo de los años, me van a ser de gran utilidad para aplicarlos a un producto concreto y efectivo para la vida real. Una deficiente gestión de las reservas y los problemas que de ello se derivan, puede en muchos casos, comprometer la buena marcha de un hotel. En las reservas por teléfono, no hay que hacer esperar al interlocutor. Por ello, el recepcionista debe estar al corriente de la situación, así como las disponibilidades para el día y la temporada. Si no es posible informar al cliente, se debe de tomar su número de teléfono para informarle posteriormente. Por teléfono, el recepcionista fácilmente puede olvidar detalles importantes, y por ello se debe de utilizar el bloc de reservas. Teniendo en cuenta todos estos factores y otros como son el intercambio ulterior de la correspondencia, en el caso de la petición de reserva vía e-mail o fax, la espera que se hace eterna para el cliente a la respuesta de un intermediario (recepcionista), se va a realizar un proyecto para gestionar las reservas en un entorno Web. Para poder disponer de una máxima funcionalidad, optimizando la gestión de reservas, se han especificado tres roles de acceso a la aplicación: Administrador, Recepcionista y Cliente. Este sistema permite al cliente saber la disponibilidad del hotel, hacer una reserva, confirmar reserva, ver información de una habitación, etc ...
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/65735
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (23,65 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

189
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

44
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.