Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/65727
Título: Desarrollo de un programa de ajedrez para principiantes
Autores/as: Fernández De La Torre, Carlos
Director/a : Rodríguez Rodríguez, Abraham 
Cuenca Hernández, Carmelo 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2002
Resumen: El objetivo de este proyecto era realizar un juego de ajedrez para principiantes. En una partida se distinguen tres fases de juego, que son: -La apertura. -El medio juego. -Los finales. Los juegos de ajedrez se desarrollan teniendo en cuenta estas tres fases y así incorporan librerías de aperturas y finales . Durante el medio juego se aplican los métodos de exploración que cuentan con una función de evaluación de estados, tablas de transposición y conocimiento heurístico para encontrar la mejor jugada . El juego de ajedrez para principiantes incorpora una librería de aperturas a la que se le pueden añadir nuevas partidas almacenadas en archivos de texto en el formato estándar (notación algebraica). Para encontrar la mejor jugada durante el medio juego se implementó el algoritmo de búsqueda Alfa-Beta que poda el árbol de estados para no tener que recorrerlos todos durante la exploración.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Titulación: Diplomado en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/65727
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (22,31 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

107
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

33
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.