Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/65693
Título: Aplicación de gestión para empresas constructoras
Autores/as: Tapia González, Armando
Director/a : Esclarín Monreal, Julio 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2002
Resumen: El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación para gestionar empresas constructoras. El principal objetivo es el diseño de una base de datos relacional eficiente y bien estructurada, tratando de sacar el mayor rendimiento de Microsoft Access, combinándolo con SQL y Visual Basic para realizar todas aquellas tareas que se salgan de la filosofía de aquel. El apartado al que más atención se le dedicará será al diseño de las tablas y las relaciones entre ellas para conseguir un modelo lo más robusto, fiable y eficiente posible, intentando optimizar el acceso a los datos y que estos ocupen el mayor espacio posible, utilizando índices y relaciones entre las tablas . Otro objetivo es diseñar una interfaz eficiente y fácil de utilizar, donde la aplicación realice todo el trabajo sin que el usuario lo note. También será importante el aspecto de la seguridad, restringiendo el acceso a los usuarios no autorizados a ciertos componentes de la aplicación que sólo deben ser usados por los usuarios con más responsabilidad dentro de la empresa.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Titulación: Diplomado en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/65693
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (33,24 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

62
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

20
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.