Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/64473
Título: Librería para la detección y seguimiento de los ojos
Autores/as: Serén Rodríguez, José María
Director/a : Guerra Artal, Cayetano 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2005
Resumen: El proyecto propuesto tiene como fin el implementar una librería que realice la detección y el seguimiento de ojos de personas de frente y en primer plano, con una iluminación constante y adecuada y tomadas a resoluciones no inferiores a 320x240 en imágenes en color. Para desarrollar esta librería se contará con métodos de detección descritos en la bibliografía científica al respecto así como técnicas desarrolladas dentro del IUSIANI (Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería) por el profesor del Departamento de Informática y Sistemas de la ULPGC, Modesto Castrillón. Entre las técnicas incluidas se encuentran: proyecciones, matching de patrones, etc . El seguimiento de ojos debe ser realizado en tiempo real. La técnica de seguimiento a emplear se basa en los resultados obtenidos en la tesis doctoral realizada por el tutor de este proyecto. Además se debe implementar una aplicación para dicha librería y obtener un estudio detallado del método utilizado, describir como funciona, cuales son sus ventajas y sus inconvenientes y cómo es la mejor forma de usar la librería.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/64473
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (93,61 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

56
actualizado el 25-nov-2023

Descargas

12
actualizado el 25-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.