Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/64306
Título: Aplicación para el análisis matemático de imágenes usando las librerías GTK+
Autores/as: Montesdeoca Zamora, Gonzalo
Director/a : Trujillo Pino, Agustín Rafael 
Krissian, Karl 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2002
Resumen: El proyecto Guineo, pretende ser una herramienta de apoyo para el análisis matemático de imágenes. Su función principal será facilitar la inclusión de algoritmos para la manipulación de cualquier tipo de imagen, así como algunas herramientas para facilitar el estudio de las mismas. De esta manera el usuario no tendrá la necesidad de generar ningún código adicional para poder probar sus algoritmos. El usuario tendrá una serie de herramientas de dibujo para poder diseñar una imagen a medida, necesaria en muchos casos para delimitar los problemas o los objetivos que pretendemos conseguir. De esta manera no tendremos que estar realizando imágenes con otras aplicaciones para ejecutar nuestro algoritmos sobre ella, sino que la podemos realizar y aplicarlo al instante. Para obtener toda la información necesaria sobre la imagen sobre la que queremos trabajar, Guineo nos proporciona una interfaz que dispone de todas las herramientas necesarias para tal fin. Guineo se encarga de darle a nuestro código toda la información necesaria para poder trabajar. Los parámetros extras que no dependen de la propia imagen sino del usuario que aplique nuestro algoritmo, serán incluidos a la hora de definirlo. Nosotros le diremos a Guineo que necesitamos y el nos lo proporcionará. Guineo también persigue la posibilidad de crecer con el tiempo y según las necesidades de los propios usuarios. Cualquier nuevo módulo podrá ser incluido en el programa sin necesidad de entrar en su interior, si no como cualquier otro filtro añadido al programa. De esta manera cada usuario podrá tener tantos módulos como quiera, y personalizar la aplicación hasta tal punto de parecer otra diferente. En líneas generales Guineo pretende hacer el trabajo mucho más fácil, ayudando en la medida de lo posible, al estudio de las imágenes por ordenador. Hacer que el usuario sólo piense en los objetivos que persigue y que su esfuerzo se vea reducido tan solo a lograrlos.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Titulación: Diplomado en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/64306
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (79,59 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.