Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/63925
Título: BigBroher : seguridad y control de uso de recursos en un sistema UNIX-HPUX
Autores/as: Ehrenspeck Mateos, Carlos Peter
Director/a : José Miguel Santos Espino 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 1998
Resumen: Este proyecto de fin de carrera se inscribe en el ámbito de la seguridad de sistemas informáticos. En particular, se estudia un sistema UNIX usado para la docencia universitaria. El proyecto abarca dos objetivos: examinar herramientas de seguridad para este sistema y elaborar un software de control de uso de recursos . En primer lugar, se ha realizado un análisis de la seguridad en la clase de equipos seleccionada, determinando los requisitos de seguridad y los riesgos habituales. Tras ello se ha efectuado una prospección de las aplicaciones existentes y libremente distribuidas para gestión de seguridad, evaluándolas en el sistema objeto de estudio. Fruto de esta exploración, se ha elaborado una guía de uso de estas aplicaciones, en caso de que se encuentren adecuadas, con vistas a su posible empleo en los laboratorios docentes del Edificio de Informática . La segunda fase del proyecto es de índole ingenieril y consiste en el análisis, diseño e implementación de una aplicación de control de uso del sistema, la cual permitirá establecer cuotas horarias para los usuarios. El control horario de usuarios no está disponible de forma estándar en sistemas UNIX, y por ello se ha escogido como aplicación para desarrollar. Esta aplicación se ha instalado de forma experimental en el laboratorio de Sistemas Operativos durante el curso 1997/98.
Departamento: Informática y Sistemas
Titulación: Diplomado en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/63925
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (33,31 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

66
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

13
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.