Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/63155
Título: Requerimiento óptimo de proteína en dietas para alevines de bocinegro ("Pagrus pagrus" L.)
Autores/as: Schuchardt, Dominique 
Director/a : Robaina Robaina, Lidia Esther 
Vergara Martín, José Manuel 
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Bocinegro (Peces)
Cultivo
Alimentación
Fecha de publicación: 1999
Resumen: Uno de los principales problemas con que se enfrenta la acuicultura comercial en la actua1idad es la exístencia de producciones elevadas de un pequeño número de especies. El mercado de dichas especies se vuelve cada vez más competitivo y los márgenes de ganancias disminuyen rápidamente. Por lo tanto, la diversificación de nuevas especies está considerada como una de las medidas más importantes para superar este problema y lograr la sostenibilidad de la acuicultura. El bocioegro (Pagrus pagrus) parece adecuarse a los criterios generales de selección de especies candidatas para su producción en acuicultura, si bien hasta el momento se han realizado con esta especie experiencias principaJmente de adaptación, reproducción y desarrollo larvario. El objetivo principal de esta investigación es determinar el requerimiento óptimo de proteína en dietas para alevines de esta especie. Se estudiaron los efectos sobre el crecimiento y utilización dietética de distintos niveles de proteína en la dietas (40-65 %). Las dietas fueron formuladas para ser isoenergéticas y los peces fueron alimentados '"ad libitum,, 5 veces al dia, durante 75 días. Las mayores tasas específicas de crecimiento se obtuvieron con peces alimentados con 50 % de proteína en la dieta, siendo significativamente diferente a las obtenidas con los menores contenidos de proteína dietética. La eficiencia alimenticia fue significativamente mayor con dietas de alto contenido proteico, cuando fueron comparadas con niveles inferiores a 44 % de proteínas en la dieta. La utilización de la proteína dietética medida por la tasa de eficacia proteica mostró también un máximo valor para SO % de proteína en el pienso. Los resultados indican un contenido mínimo de un 50% de proteína en la dieta para obtener un crecimiento óptimo de alevines de Pagru · pagrus.
URI: http://hdl.handle.net/10553/63155
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (15,03 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.