Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60291
Título: La evolución de los costes de la ejecución de obra de las empresas constructoras ante la burbuja inmobiliaria española, período 1997-2001
Autores/as: Falcón Pérez, Carmen Esther 
Serrano Moracho,Francisco 
Clasificación UNESCO: 531203 Construcción
Palabras clave: Construcción
costes
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: Revista iberoamericana de contabilidad de gestión
Resumen: El trabajo detalla los componentes de los costes de ejecución de obra. Los diferentes tipos de costes: de anteproyecto, de materiales y suministros, de mano de obra, de amortización, transporte y alquiler de equipos, costes de instalaciones generales, de trabajos realizados por subcontratistas y asistentes técnicos, costes de garantías, de prevención y seguros, costes financieros y costes de tributos, así como el coste del suelo, en su caso, se identifican y se imputan a cada obra. Seguidamente, se revisan sus implicaciones en la valoración de las existencias por obra en curso, así como en el cálculo del resultado. El trabajo concluye con un análisis empírico de la evolución de ingresos y de los principales capítulos de costes de las pequeñas y medianas empresas constructoras españolas para el período considerado que refleja cómo el control ha permitido una contención de costes, especialmente de los más significativos, mano de obra y consumos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/60291
ISSN: 1696-294X
Fuente: Revista iberoamericana de contabilidad de gestión[ISSN 1696-294X] (6), p. 63-92
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1354291
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (262,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.