Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58717
Título: A Boundary-dissolving Binding: The Eclectic Composition Underlying the First Edition of "Leaves of Grass"
Autores/as: Rodríguez Herrera, José Manuel 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: First edition
Correctly dated manuscripts
Notebooks
Utopian document
Layout, et al.
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Revista de Estudios Norteamericanos 
Resumen: A century and a half has gone by since Whitman’s famous leaves first came off the press. Though the first edition did not reach the multitudinous audience Whitman had in mind, looking back in time, we can conclude that few poetry books have received so much critical attention. Whitman’s Leaves of Grass has been the object of a titanic amount of criticism. However, scholarship is still at hard pains to explain how Whitman managed to create then a work that seems to belong more to the avant-garde arts of the 20thc. than to a prebellum America. An in-depth analysis of his method of composition, focusing, among other things, on correctly dated manuscripts and notebooks, his expertise as printer and newspaperman, an his connection with the visual arts, will eventually contribute to shed new light on some of the true merits of this groundbreaking work.
Ha transcurrido ya un siglo y medio desde que las famosas hojas de Whitman salieran por primera vez de la imprenta. Aunque Whitman no consiguió con su primera edición llegar a una audiencia multitudinaria, si echamos una mirada atrás en el tiempo, concluiremos que pocos libros de poesía han conseguido recibir tanta atención crítica. Hojas de hierba ha sido objeto de una cantidad titánica de estudios críticos. No obstante lo anterior, la crítica aún no ha conseguido explicar de qué forma Whitman consiguió crear una obra que parece enmarcarse más en las artes de vanguardia del siglo XX que en la América prebélica del siglo XIX. Un análisis profundo de su método de composición, un análisis que incida, entre otras cuestiones, en el estudio de los manuscritos y notas correctamente fechados, su destrezas como impresor y periodista, y su conexión con las artes visuales, podría contribuir a que consigamos un mejor enfoque de los méritos de esta obra revolucionaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58717
ISSN: 1133-309X
Fuente: Revista de Estudios Norteamericanos [ISSN 1133-309X] (15), p. 83-100
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3943037
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,11 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.