Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58375
Título: Le français, dernier résistant de la publicité mondialisée
Otros títulos: El francés hace la resistencia en el mundo de la publicidad globalizada
French, the last resistant in globalized advertising
Autores/as: Ventura, Daniela 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
611401 Publicidad
Palabras clave: Translation
Publicidad globalizada
Traducción
Subtitulado
Funcionalidad comercial, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Theleme-Revista Complutense De Estudios Franceses 
Resumen: En este estudio, veremos cómo Francia lleva a cabo su política de proteccionismo lingüístico en el mercado internacional. Examinaremos, en particular, el papel de la publicidad de traducción (o no traducción) en la preservación del francés frente al uso creciente del inglés. Trabajaremos a partir de un corpus de un centenar de anuncios publicados desde la década de 1990 hasta 2018 en la prensa francesa e internacional. Nuestro corpus incluye también cincuenta anuncios televisivos emitidos en diferentes canales franceses durante el mismo período.
In this paper, we will consider how France leads its policy of linguistic protectionism within the international market. We will namely reflect on specifically about the part of advertising translation (or no translation) to protect the French language in face of the increasing use of English. Our corpus is composed of over a hundred advertisements published in French and international press from 1990 until 2018. This corpus includes also over fifty TV spots, aired in French TV Channels in the same period.
Dans cette étude, nous allons voir comment la France mène sa politique de protectionnisme linguistique au sein du marché international. Plus précisément, nous nous interrogerons sur le rôle de la traduction (ou non traduction) publicitaire dans la sauvegarde du français face à l’emploi croissant de l’anglais. L’approche sur corpus se réalisera à partir d’une centaine d’annonces parues depuis les années 1990 jusqu’à 2018 dans la presse française et internationale. Le corpus comprend également une cinquantaine de messages publicitaires télévisés passés sur différentes chaînes françaises à la même période.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58375
ISSN: 1139-9368
DOI: 10.5209/THEL.60901
Fuente: Theleme-Revista Complutense De Estudios Franceses [ISSN 1139-9368], v. 34 (1), p. 259-275, (Junio 2019)
Colección:Artículos
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