Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58105
Título: | Experiencias en el diseño y gestión de aulas virtuales con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad sociocomunitaria | Autores/as: | Chirino Alemán, Elena Castro-Sánchez, José Juan |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Entornos virtuales de aprendizaje Formación del profesorado Competencias digitales docentes TAC Moodle |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | La práctica de situación es una metodología docente reconocida por su valor experiencial y válida para la adquisición de contenidos relacionados con una materia. Los estudiantes que participan en esta dinámica a modo de seminario en el uso de Moodle, se inician desde la visión del profesor en un entorno virtual de aprendizaje familiarizándose de esta manera con la herramienta e interactúan a modo de simulación con alumnos/as realizando tareas vinculadas a la práctica docente. Esta experiencia es valorada de forma positiva y enriquecedora por los estudiantes porque les permite trasladar los conocimientos adquiridos en la asignatura al período de formación de prácticas en los centros de enseñanza secundaria. No cabe duda de la importancia que adquiere estas experiencias de aula en estudiantes de Máster habilitante de formación del profesorado para el desarrollo de competencias docentes vinculadas a la creación y uso de aulas virtuales como práctica docente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58105 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 391-395 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.