Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58085
Title: El uso de las TIC como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial en Dirección de Empresas a través de la gamificación
Authors: Aguiar-Castillo, Lidia 
Hernández-López, Lidia 
Clavijo-Rodríguez, Alberto
de Saá-Pérez, Petra 
Pérez-Jiménez, Rafael 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Educación superior
TIC
Gamificación
HEgameApp
Issue Date: 2019
Conference: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Abstract: El objetivo de este trabajo es valorar el uso de una aplicación tecnológica gamificada denominada “HEgameApp” por parte de los estudiantes universitarios como herramienta complementaria de aprendizaje a la enseñanza presencial. En concreto, con esta investigación se ha tratado de analizar qué factores han facilitado el uso de dicha aplicación tecnológica, así como la valoración de la misma, sobre la base de las respuestas emitidas por lo estudiantes de la asignatura “Habilidades Directivas” del segundo año del Grado en Turismo de la ULPGC. Los resultados alcanzados indican que tanto la facilidad de uso como la utilidad percibida, son aspectos importantes de cara a aumentar la satisfacción de los estudiantes con el uso de la HEgameApp. Además, el componente lúdico, medido a través de los beneficios hedónicos y del atractivo de los premios, también son aspectos que están muy relacionados con la satisfacción del usuario, así como con su intención de recomendarla.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58085
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 215-222
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (785,67 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.