Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58080
Títulos: Análisis comparativo de herramientas TIC para presentaciones participativas
Autores/as: Marcello, Javier 
Cabrera, Francisco 
Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Eugenio, Francisco 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Mentimeter
Poll Everywhere
Wooclap
Kahoot
Socrative
Beekast
Classtime
Fecha de publicación: 2019
Resumen: Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) forman parte de nuestras vidas en todos los ámbitos (personales, sociales, profesionales, etc.). Está demostrado que el uso de las TIC favorece la creatividad, el trabajo en grupo y demás habilidades cada vez más valoradas en el mercado laboral. En este contexto, hoy en día existen multitud de aplicaciones con fines educativos orientadas al desarrollo de nuevas metodologías docentes. En este trabajo se realiza un estudio comparativo de 7 herramientas que fomentan la participación en el aula a partir de presentaciones interactivas y participativas. Además, se muestran los principales resultados tras el uso de una de ellas en una asignatura del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el análisis realizado se identifican las ventajas e inconvenientes de cada plataforma y se identifican los beneficios de la utilización de este tipo de plataformas, tanto desde el punto de vista del estudiante como del docente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58080
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 177-183
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato
Analisis_comparativo_herramientas_TIC.pdfpdf692,15 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento
Recomienda este elemento

Vista de página(s)

38
actualizado el 22-feb-2020

Descargar(s)

14
actualizado el 22-feb-2020

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric




Comparte



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.