Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58080
Título: | Análisis comparativo de herramientas TIC para presentaciones participativas | Autores/as: | Marcello, Javier Cabrera, Francisco Rodríguez-Esparragón, Dionisio Eugenio, Francisco |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Mentimeter Poll Everywhere Wooclap Kahoot Socrative, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) forman parte de nuestras vidas en todos los ámbitos (personales, sociales, profesionales, etc.). Está demostrado que el uso de las TIC favorece la creatividad, el trabajo en grupo y demás habilidades cada vez más valoradas en el mercado laboral. En este contexto, hoy en día existen multitud de aplicaciones con fines educativos orientadas al desarrollo de nuevas metodologías docentes. En este trabajo se realiza un estudio comparativo de 7 herramientas que fomentan la participación en el aula a partir de presentaciones interactivas y participativas. Además, se muestran los principales resultados tras el uso de una de ellas en una asignatura del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el análisis realizado se identifican las ventajas e inconvenientes de cada plataforma y se identifican los beneficios de la utilización de este tipo de plataformas, tanto desde el punto de vista del estudiante como del docente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58080 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 177-183 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.