Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58080
Title: Análisis comparativo de herramientas TIC para presentaciones participativas
Authors: Marcello, Javier 
Cabrera, Francisco 
Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Eugenio, Francisco 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Mentimeter
Poll Everywhere
Wooclap
Kahoot
Socrative
Beekast
Classtime
Issue Date: 2019
Abstract: Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) forman parte de nuestras vidas en todos los ámbitos (personales, sociales, profesionales, etc.). Está demostrado que el uso de las TIC favorece la creatividad, el trabajo en grupo y demás habilidades cada vez más valoradas en el mercado laboral. En este contexto, hoy en día existen multitud de aplicaciones con fines educativos orientadas al desarrollo de nuevas metodologías docentes. En este trabajo se realiza un estudio comparativo de 7 herramientas que fomentan la participación en el aula a partir de presentaciones interactivas y participativas. Además, se muestran los principales resultados tras el uso de una de ellas en una asignatura del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el análisis realizado se identifican las ventajas e inconvenientes de cada plataforma y se identifican los beneficios de la utilización de este tipo de plataformas, tanto desde el punto de vista del estudiante como del docente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58080
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 177-183
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (692,15 kB)
Show full item record

Page view(s)

113
checked on Aug 8, 2020

Download(s)

327
checked on Aug 8, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.