Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58009
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dc.contributor.authorBoza Chirino, Joséen_US
dc.date.accessioned2019-11-22T09:08:02Z-
dc.date.available2019-11-22T09:08:02Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn2174-3835en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58009-
dc.description.abstractLa Comisión Europea, en la Comunicación de la Comisión de 2.7.2002, definió la Responsabilidad Social Corporativa como la integración voluntaria, por parte de las empresas, en las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones y en las relaciones con sus interlocutores. La UE apuesta por la gestión ética como el camino para integrar en las empresas la cultura de la responsabilidad social. La respuestas de las empresas no ha tardado, en los últimos años han proliferado las Memorias de Responsabilidad Social y las Memorias de Sostenibilidad. Este estudio es una invitación a la reflexión sobre la Responsabilidad Social y las posibilidades de certificarse. En las conclusiones, se explica que la empresa socialmente responsable no necesita ser evaluada ni certificada como tal.en_US
dc.description.abstractThe European Commission, Communication from the Commission on 2.7.2002, defined CSR as the voluntary integration, by enterprises, social and environmental concerns in their operations and relationships with partners. The EU commitment to ethical management as a way to integrate the culture of corporate social responsibility. The responses of companies wasted no time in recent years have proliferated and Social Responsibility Reports and Sustainability reports. This study is an invitation to debate on social responsibility and their ability to become certified. The conclusions suggests that the socially responsability of the companies does not need to be assessed and certified as such.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAtlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economíaen_US
dc.sourceAtlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía[ISSN 2174-3835],v. 1 (1), p. 4en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaen_US
dc.titleLa responsabilidad social de las empresas y la cultura de la certificaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3922244-
dc.description.lastpage4-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage4-
dc.relation.volume1-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1751227-
dc.identifier.dialnet3922244ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0002-8494-8864-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameBoza Chirino,José-
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