Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5784
Título: La transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria: contextos socioeducativos de la socialización. A modo de revisión teórica
Autores/as: Moreno Mínguez, Almudena
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Currículum oculto
Contextos socializadores
Práctica docente
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El objeto de este artículo estriba en analizar desde una perspectiva teórica los mecanismos socioeducativos en los que se produce la transmisión del currículum oculto a través de la práctica docente en el contexto del cambio educativo experimentado por las sociedades occidentales. Para ello se estudiará el entramado sociocultural en el que se encuentra inmerso el docente, el cual explica en parte la forma en que se reproduce la transmisión del currículum oculto. En definitiva, el propósito de este artículo es fundamentar cómo los agentes socializadores implicados en la práctica docente universitaria contribuyen a la creación y transmisión de un currículum oculto que influye en el ejercicio docente y en la propia transmisión de conocimientos y creación de valores.
This paper aims at analyzing, from a theoretical perspective, the socio-educational mechanisms in which the transmission of the hidden curriculum takes place through the educational process, and within the context of educational change in western societies. For this purpose, it also studies the teachers’ sociocultural framework which, somehow, explains the manner in which the hidden curriculum is transmitted, as well as it assesses how the socializing agents involved in the educational activity contribute to the creation and transmission of knowledge and values.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5784
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 177
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (160,59 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.