Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57807
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Estheren_US
dc.date.accessioned2019-11-10T11:59:49Z-
dc.date.available2019-11-10T11:59:49Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1578-3820en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57807-
dc.description.abstractEn este artículo proponemos el análisis y posterior evaluación de dos tropos, la metáfora y el símil, como fi guras retóricas esenciales a la hora de caracterizar el estilo de los ensayos de Virginia Woolf. Destacamos en especial el valor comunicativo de estos dos recursos en que, a partir de la identifi cación y posterior análisis de los elementos gramaticales que los componen, debemos ir más allá del plano textual y adentrarnos en el contextual, donde abundan los matices ideológicos y culturales. Es en el reconocimiento de estas fi guras donde advertimos la manera novedosa que tiene la autora de encauzar al lector a la persuasión de las ideas que nos desea transmitir.en_US
dc.description.abstractIn this article we argue that the rhetorical fi gures of metaphor and simile, as two persuasive devices that characterise the style of the essay of Virginia Woolf, possess a cognitive value different from the simple use of the identifi cation and contraposition of elements, in the case of metaphor, and the comparison in the case of simile. In the essays analysed, the use of these tropes imply the recognition of the grammatical elements and its meaning, which must needs transcend the textual level to enter the contextual domain as far as cultural and ideological traits that the reader should perceive and enjoy.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofOdisea: Revista de estudios inglesesen_US
dc.sourceOdisea: Revista de estudios ingleses [ISSN 1578-3820], n. 8, p. 161-171en_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject.otherEssayen_US
dc.subject.otherDiscourseen_US
dc.subject.otherRhetoricsen_US
dc.subject.otherArgumenten_US
dc.subject.otherRhetorical fi gureen_US
dc.subject.otherMetaphoren_US
dc.subject.otherSimileen_US
dc.subject.otherVirginia Woolf (1882-1941)en_US
dc.subject.otherEnsayoen_US
dc.subject.otherRetóricaen_US
dc.titleMetaphor and Simile as Communicative Devices in the Essays of Virginia Woolfen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.25115/odisea.v0i8.110en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2657964-
dc.description.lastpage171-
dc.identifier.issue8-
dc.description.firstpage161-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1000472-
dc.identifier.dialnet2657964ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5562-8837-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Cuervo, Margarita Esther-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (73,29 kB)
Vista resumida

Visitas

106
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

184
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.