Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5771
Title: La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Química: una propuesta didáctica para primero de bachillerato
Authors: Repetto Jiménez, Emigdia
Martínez Navarro, F.
Calvo Fernández, José Ramón 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Planificación didáctica
Actividades de aprendizaje
Webquest
Applet
Issue Date: 2005
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Este artículo comienza con una justificación, basada en el análisis de la recomendación que hace el currículo de Bachillerato, sobre la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Se presenta después, una propuesta de organización de los contenidos de la asignatura de Física y Química de primer curso de Bachillerato; se continúa con la planificación de una unidad didáctica basada en la realización de actividades de aprendizaje por parte de los alumnos con la utilización de las TIC. Por último, se expone una ejemplificación de la correspondiente al estudio de la estructura de la materia.
This paper justifies the use of the New Technologies considering the recommendations of the Secondary Education curriculum. It follows a proposal of the contents of the Physics and Chemistry subject for the first course. Next, the planning of a unit based on the performance of learning activities on the part of the students using the NT is presented. Lastly, an example regarding the structure of the subject is given.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5771
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 217
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (202,74 kB)
Show full item record

Page view(s)

30
checked on Sep 11, 2022

Download(s)

139
checked on Sep 11, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.