Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5768
Título: | Nacionalismo: identidad, educación y construcción social | Autores/as: | Valero Matas, Jesús A. | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Educación Nacionalismo Cultura Identidad Construcción social |
Fecha de publicación: | 2005 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El texto que aquí se presenta, realiza una reflexión de cómo el nacionalismo ha tomado la cultura como instrumento en su construcción, y se ha apoyado en la educación para alcanzar los objetivos deseados. A modo de reflexión, se realiza una sucinta observación de como las políticas educativas puestas en escena siguen los mismos parámetros de actuación que los nacionalismos. En este caso, el error está en que generalmente son empleadas para la asimilación y no la convivencia de diferentes culturas. The paper that here is presented, accomplished a reflection of how the nationalism has taken the culture as instrument in its construction, and how it has been supported in the education to reach the wish objectives. To reflection manner, it is accomplished a succinct observation of as the educational policies carried out continue, it continues the same performance parameters that the nationalisms. In this case, the mistake is in which generally they are employed for the assimilation and not for the different cultures living together. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5768 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 261 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Visitas
179
actualizado el 14-dic-2024
Descargas
20.300
actualizado el 14-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.