Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57490
Título: Los centros de arte contemporáneo y su importancia en la evolución del modelo turístico en Canarias
Autores/as: Alemán Gómez, María Ángeles 
Clasificación UNESCO: 62 Ciencias de las artes y las letras
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Museos
Demanda turística
Centros de arte contemporáneo
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: En esta comunicación analizaré de forma resumida la incidencia de los centros de arte contemporáneo en la formación de una demanda turística con interés cultural. Teniendo en cuenta que el turismo de Canarias en la dos últimas décadas se ha caracterizado por su cada vez menor preparación cultural y por su bajo nivel adquisitivo, características que se acentúan en la isla de Gran Canaria como un mal enquistado, la práctica cultural desarrollada a partir de los centros de arte contemporáneo se consolida, junto al creciente interés del ya consolidado Festival de Música de Canarias, como un elemento de saneamiento, como un revulsivo respecto al tipo turístico que nos visita. En esta comunicación haré hincapié en tres centros consolidados: el Museo Néstor, como ejemplo histórico; la Fundación César Manrique, como ejemplo de gestión, y el CAAM, como museo que, pese a las dificultades, incide cada vez más en este cambio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57490
ISBN: 84-608-0470-4
Fuente: II Congreso internacional "El espacio litoral : turismos insulares" : Libro de Actas / Edición al cuidado de Vicente Mirallave Izquierdo y Flora Pescador Monagas. p. 243-248
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (316,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.