Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57453
Título: Revisión crítica y epistemológica de la praxiología motriz
Autores/as: Navarro Adelantado, Vicente
Serrano Sánchez, José Antonio 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: praxiología
praxiología motriz
filosofía de la educación física
juego deportivo
Fecha de publicación: 1995
Publicación seriada: Apunts. Educacion Fisica y Deportes 
Resumen: En este artículo se revisa la situación actual de la praxiología motriz desde un enfoque epistemológico y crítico. Se intenta establecer un vínculo entre su objeto de estudio, los paradigmas que puedan sustentarlo y el método de investigación con el fin de articular coherentemente estos requisitos epistemológicos entre sí. En la discusión sobre el objeto se recurre al marco establecido por la teoría de sistemas y la teoría ecológica de la conducta. Se introduce el juego deportivo como vehículo del analisis, sin abandonar otras actividades propias de la educación física, intentando abrir una vía para la discusión, donde se considere la posibilidad de reconocer diferencias significativas en sus prácticas. Se discute el método praxiológico identificando su origen, sus ramificaciones y sus perspectivas de futuro. Se concluye con una síntesis que pretende contribuir a la identificación de los principales problemas y, en algunos casos, se aportan vías para el desarrollo de la praxiología.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57453
ISSN: 1577-4015
Fuente: Apunts: Educación física y deportes[ISSN 1577-4015] (39), p. 7-32
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=296480
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (25,6 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.