Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57406
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVega Moreno, Dauraen_US
dc.contributor.authorCufi Sole, Xavieren_US
dc.contributor.authorRueda López, Maria Joseen_US
dc.contributor.authorLlinás Rueda, Diegoen_US
dc.date.accessioned2019-10-23T11:29:18Z-
dc.date.available2019-10-23T11:29:18Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2386-4303en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57406-
dc.description.abstractPara mejorar el sistema tradicional de enseñanza/aprendizaje es necesario introducir en las aulas dinámicas participativas y colaborativas, que permitan la interacción de los estudiantes en actividades o proyectos concretos donde el educador modifica su rol tradicional por el de orientador, mientras que el alumno debe tomar un papel más activo aprendiendo a través de su propio esfuerzo con un fin específico y concreto, con un producto como resultado. Esto es lo que se fomenta en el aprendizaje por proyectos, y como ejemplo específico, el uso de la Robótica Educativa en el aula como herramienta interdisciplinar y transversal para el aprendizaje de todas las materias de ciencias, tecnología, programación e idiomas. Con las ventajas de la robótica educativa a nivel comercial, pero a un coste diez veces menor, nace el proyecto EDUROVs, basado en la construcción de un robot submarino por parte de estudiantes de secundaria, a partir de materiales de bajo coste usando hardware y software libre.en_US
dc.description.abstractTo improve traditional system of education/learning it is necessary to introduce in classroom participative and collaborative dynamics and activities, that let the interaction of students on specific projects or activities where the educators change their traditional role by counselor one, while the students have to take a more active role learning though their own effort with specific and concrete goal, with a product as result. This is what promotes project-based learning, and as specific example, the use of Educational Robotics in classroom as interdisciplinary and transversal tool for learning sciences, technology, programming and languages. With the advantages of commercial educational robotic, but a price ten times lower, born EDUROVs project, based on built of underwater robots by secondary school students made from low cost materials using open source software and hardware.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIjeri-International Journal Of Educational Research And Innovationen_US
dc.sourceIJERI: International journal of Educational Research and Innovation [ISSN 2386-4303] (6), p. 162-175en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherScience Projecten_US
dc.subject.otherRoboticsen_US
dc.subject.otherActive Learningen_US
dc.subject.otherExperiential Learning (learning by doing)en_US
dc.titleIntegración de robótica educativa de bajo coste en el ámbito de la educación secundaria para fomentar el aprendizaje por proyectosen_US
dc.title.alternativeLow cost educational robotics integration at high school scope to promote projectbased learningen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000390946900012
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5732762-
dc.description.lastpage175-
dc.identifier.issue6-
dc.description.firstpage162-
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid32177129
dc.contributor.daisngid11399516
dc.contributor.daisngid4187734
dc.contributor.daisngid24324893
dc.contributor.authordialnetid4084308-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet5732762ARTREV-
dc.contributor.wosstandardWOS:Vega-Moreno, D
dc.contributor.wosstandardWOS:Sole, XC
dc.contributor.wosstandardWOS:Rueda, MJ
dc.contributor.wosstandardWOS:Llinas, D
dc.date.coverdate2016
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,298
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD4
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.orcid0000-0002-4993-4694-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Química-
crisitem.author.fullNameVega Moreno, Daura-
crisitem.author.fullNameRueda López, Maria Jose-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (674,58 kB)
Vista resumida

Visitas

80
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

33
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.