Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56556
Título: Diseño curricular del desarrollo de aplicaciones para la nube siguiendo las pautas ACM/IEEE CS2013 : Un caso práctico en la ULPGC
Autores/as: Quintana Domínguez, Francisca 
Cuenca Hernández, Carmelo 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
120399 Otras (especificar)
Palabras clave: Arquitectura software
Enseñanza
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este artículo describe la puesta en marcha de la asignatura "Desarrollo de aplicaciones para la nube" en el contexto del Experto Universitario de Virtualización y Computación en la nube impartido en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La asignatura, cuyos contenidos han sido diseñados siguiendo la guía curricular de la ACM/IEEE (CS2013), posee 6 créditos ECTS y está planificada según las pautas del EEES, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje está centrado en el estudiante y sigue al máximo la directriz de aprender haciendo. Para ello, los estudiantes utilizan desde el primer día los laboratorios virtuales construidos con servicios en la nube proporcionados por proveedores públicos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56556
ISBN: 978-84-16125-41-8
Fuente: Actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14): acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida, José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.), Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.), Daniel Burgos Solans (ed. lit.), p 15-21
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6134442
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 02-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.