Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56502
Título: La Liga Santander: ¿un duopolio controlado por el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona?: un estudio mediante técnicas estadísticas, econométricas y el índice de Gini
Autores/as: Marrero Parras, Diego
Director/a : Gómez Déniz, Emilio 
Dávila Cárdenes, María Nancy 
Clasificación UNESCO: 5304 Actividad económica
Palabras clave: Clubes de fútbol
Gestión de empresas
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Este trabajo pretende estudiar la relación existente entre los puntos obtenidos, el presupuesto de los equipos durante cada temporada en los últimos quince años de la liga española. Se estudiarán las consecuencias que produce la concentración de buena parte de los presupuestos que manejan los equipos y el porqué del cambio de modelo de reparto de ingresos provenientes de los derechos de televisión. Se comparará la liga española con la liga inglesa, puesto que, a nivel competitivo, refiriéndose en el ámbito nacional, y a nivel de ingresos económicos, es la mejor y la más justa.
Departamento: Departamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestión
Facultad: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Titulación: Grado en Economía
URI: http://hdl.handle.net/10553/56502
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (834,07 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.