Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56444
Título: Fundación Galileo Galilei: Arquitectura y espacio contemporáneo: Proyecto en la Intersección, Venecia, Darsena Vecchia, Italia
Autores/as: Chirino López, Irene
Director/a : Ramírez Guedes, Juan 
Montesdeoca Calderín, Manuel 
Clasificación UNESCO: 620101 Diseño arquitectónico
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El proyecto resuelve el problema de las mútiples barreras que existen en Venecia, consecuencia del turismo masivo. Para ello toma como idea los muros que forman esas barreras y que a su vez son la esencia de Venecia. La zona de proyecto se sitúa en la dársena vieja del Arsenal, cuya área posee múltiples muros en ruinas. Se propone un centro de divulgación dedicado a Galileo Galilei, personaje importante en la historia de Venecia, donde el aprendizaje y el encuentro social conviven. De la lectura de opuestos del Arsenal surgen los interiores proyectuales. Se crea un contraste entre lo antiguo con lo nuevo, de lo ligero con lo pesado. El muro es preexistencia, es idea, es unión y estructura, el muro es todo.
Departamento: Departamento de Expresión Gráfica Y Proyectos Arquitectónicos
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Grado en Arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10553/56444
Colección:Trabajo final de grado
ZIP (132,51 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.