Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56430
Título: Shakkei: Paisaje prestado: Research by Design is - Lab /Tko
Autores/as: González Hernández, Sonia
Director/a : Taira Alonso, Jin Javier 
Hernández Déniz, Juan Francisco 
García Maciá, Benito 
Clasificación UNESCO: 620103 Urbanismo
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El proyecto parte del planteo de una malla de 30x30 para disponer espacios verdes y de ocio, consiguiendo de este modo descongestionar una ciudad tan compacta y recuperando la conexión de la cultura con el agua. Introduciéndola a través de estanques, lagos y de un sistema de riego visible. Respecto de la arqutiectura, esta se basa en el metabolismo japonés de los años 60, para generar un elemento temporal, que cambiará y evolucionará a lo largo del tiempo, con posibilidad de crecer o desaparecer. Además con esta arquitectura se pretende generar vistas enmarcando aquellos hitos que han ido definiendo el carácter de Tokyo. Una práctica muy común en la arquitectura japonesa, que denominan "Shakkei". De esta forma, la arquitectura se convierte en el marco que, desde la distancia, toma prestado el paisaje para hacerlo partícipe de la propuesta.
Departamento: Departamento de Arte, Ciudad Y Territorio
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Grado en Arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10553/56430
Colección:Trabajo final de grado
ZIP (194,43 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.