Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56386
Título: Cuando el lugar importa: preferencias residenciales de los inmigrantes jubilados en España
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Vicente
Domínguez Mujica, Josefina 
Clasificación UNESCO: 5403 Geografía humana
Palabras clave: Migraciones de retirados
Variaciones residenciales
Estilo de vida
España
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El estudio de la migración de retirados europeos en España ha sido objeto de atención en numerosas investigaciones en el ámbito de las migraciones de estilo de vida. Ahora bien, y en contraste con la de los migrantes económicos, en pocas ocasiones se ha analizado la movilidad interior de estos retirados desde una perspectiva geográfica, un fenómeno relacionado con los cambios residenciales que se producen a lo largo de los años en que permanecen en España y que se halla vinculado a la elección de un lugar específico en el que retirarse ‘bajo el sol’. En un futuro, será necesario interpretar los procesos asociados a su ciclo de vida, a los lazos sociales o comunitarios que guardan entre sí estos gerontoinmigrantes y a las distintas razones de carácter económico (momentos de bonanza y crisis, mercado inmobiliario, etc.) que intervienen en la configuración de los espacios de la migración residencial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56386
ISBN: 978-972-99436-8-3
Fuente: Actas do XIV Colóquio Ibérico de Geografia 'A jangada de pedra' Geografias ibero-afro-americanas. Departamento de Geografía, Universidade do Minho, Campus de Azurém, Guimarães, Portugal, 11 a 14 de novembro, p. 360-365
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,7 MB)
Vista completa

Visitas

59
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

21
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.