Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55944
Título: Incidencia de la pesca deportiva desde embarcación de recreo, sobre la biomasa de peces en la isla de Gran Canaria
Autores/as: González Pérez, Antonio Oliver 
Director/a : Castro Hernández, José Juan 
Clasificación UNESCO: 510208 Pesca
Palabras clave: Pesca deportiva
Gran Canaria (Canary Islands)
Fecha de publicación: 2017
Resumen: - Las personas que realizan la pesca desde embarcación de recreo en Gran Canaria, suelen ser mayoritariamente hombres de una media de edad entre los 39,5 (SD=10,0) años. - El 75% de los practicantes de esta modalidad de pesca, están en una situación laboral activa, y sólo el 25% de los encuestados se encuentran de paro laboral. - La pesca submarina desde embarcación es desarrollada por los pescadores más jóvenes, menores de 45 años, mientras que el curricán es la practicada por el sector de más edad. - La eslora de las embarcaciones de los encuestados, osciló entre los 3 y 15 m (5,9 m de media, SD=2,5), mientras que la potencia de las embarcaciones varió entre los 15 cv y 300 cv (91.8 cv de media, SD=81,7). - Se observa una relación directa y significativa entre la eslora y la potencia de los motores de las embarcaciones (correlación de Pearson, r2=0,58; P<0,00001; Fig. 9). - La captura obtenida por un pescador recreativo depende mucho del método de pesca utilizado para realizar su actividad. - Se observa que existe una relación positiva y significativa entre la eslora y las potencias de las embarcaciones, con las capturas obtenidas - La modalidad de pesca submarina, es la única que presenta una relación directa y significativa con la eslora y la potencia de la embarcación, y guarda una relación directa con las capturas.
Departamento: Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros
URI: http://hdl.handle.net/10553/55944
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
PDF
Adobe PDF (3,52 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

113
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

130
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.