Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/55902
Title: | Satisfacción de los estudiantes con la docencia en las asignaturas del área de Biología Celular | Other Titles: | Student satisfaction with teaching of subjects in the area of Cell Biology | Authors: | Romero Alemán, María del Mar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 2401 Biología animal (zoología) |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | EDITUM. Ediciones de la Universidad de Murcia | Abstract: | Las directrices del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) han propiciado cambios en la cultura docente universitaria y la necesidad de su evaluación para el cumplimiento de los estándares de calidad que establece el EEES. El programa Docentia-ULPGC fue verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en 2008 e implantado desde entonces para la evaluación del profesorado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). No obstante, la ULPGC había establecido encuestas institucionales de satisfacción docente para los estudiantes desde la década de los años 1990. El objetivo del presente estudio es comparar los resultados de la valoración global de las encuestas docentes institucionales realizadas antes (cursos 1999-2000 a 2006-07) y después de la implantación del EEES (cursos 2011-12 a 2016-17) en las asignaturas equivalentes pertenecientes al área de conocimiento de Biología Celular/Histología en la titulación de Medicina. A partir de los resultados de la valoración global de la actividad docente individual del mismo profesor se pretende determinar si la implantación del EEES ha propiciado cambios relevantes en la apreciación de la calidad de la docencia por parte de los estudiantes. The guidelines of the European Higher Education Area (EHEA) have produced relevant changes in teaching culture at the University and the requirement of a proper evaluation of the standards indicated by the EHEA. The program Docentia-ULPGC was verified by the Spanish quality assurance agency in Higher Education, ANECA, in 2008. Since then it was implemented for the evaluation of the teachers at the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). This program included a new student satisfaction survey on teaching quality. However, since the 1990s decade, the ULPGC had already implemented student satisfaction surveys on teaching quality to use the information to promote continuous improvement. Taking into account this background, the purpose of this study is to compare the global data of these institutional student satisfaction surveys obtained before the implementation of the EHEA (academic years 1999-2000 to 2006-07) and afterwards (academic years 2011-12 to 2016-17) in equivalent subjects of the Medical Degree belonging to the Cellular Biology/Histology knowledge area. Data on the global evaluation of the same teacher during both periods are compared in order to reveal possible changes in the degree of the students’ satisfaction after the implementation of the EHEA. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/55902 | ISBN: | 978-84-09-05851-8 | Source: | Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / Pedro Miralles Martínez y Catalina Guerrero Romera (Eds). Editum p. 446-456 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.