Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55651
Título: | Formación de gestores universitarios en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela | Otros títulos: | Training university managers: Spain and Latin America | Autores/as: | Rodríguez Pulido, Josefa Aguiar Perera, María Victoria Artiles Rodríguez, Josué |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Enseñanza Superior Gestor Universitario Formación del Gestor Calidad Higher education |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior | Resumen: | Con la especialización y los nuevos desafíos del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) en las instituciones de educación superior, se hace necesario que los gestores (rector, vicerrectores, decanos, directores departamento) adquieran una formación para el desarrollo de la gobernanza de la misma. Preocupados por dicha cuestión, pretendemos conocer las características generales y específicas de la formación realizada en países de Latinoamérica, tales como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Realizamos una búsqueda de la información a través de los diferentes espacios virtuales de las universidades mencionadas. Utilizamos un protocolo de recogida de datos dividido en dos campos, uno para las características generales (requisitos de acceso, destinatarios, duración, etc.) y otro para las específicas, tales como modalidades y estrategias desarrolladas. With specialization and the new challenges of the EHEA (European Higher Education Area) in institutions of higher education, it is necessary that managers (rector, vice-rectors, deans, and department) acquire training for the development of governance same. Concerned by this issue, we intend to meet the general and specific characteristics of training conducted in South American countries such as Argentina, Chile, Ecuador, Peru, Uruguay and Venezuela. We searched for information through different virtual spaces of the mentioned universities. We use a data collection protocol divided into two fields, one for the general characteristics (access requirements, recipients, duration, etc.) and another for specific, such as modalities and strategies developed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55651 | ISSN: | 1659-4703 | Fuente: | Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior [ISSN 1659-4703], v. 7 (1), p. 284-300 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5580910 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.