Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55606
Título: The Iron Giant: El disco de Stuttgart : Centro de investigación en nuevas movilidades para Mercedes-Benz
Autores/as: Medina Medina, Laura
Director/a : Feo Ojeda, Manuel José 
Ventura Rodriguez, Hugo Alberto
Clasificación UNESCO: 620101 Diseño arquitectónico
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Este proyecto viene motivado por dos ideas: la primera, dar solución al problema que ha generado el proyecto "Stuttgart 21". Una parcela, cerca de la estación de trenes y limitada por río Nécar. Dicha parcela, asfaltada y abandonadaa excepción de usarse dos veces al año, podrá albergar un nuevo parque de38.4 h., acogiendo aquellos árboles que "Stuttgart 21" pretende eliminar. La segunda, el gran edificio, se puede descomponer a la vez en dos grandes proyectos: una gran cubiertaapoyada sobre un bosque de pilares, que da cobijo y posibilidad de actividades al aire libre bajo esta. El otro proyecto lo conforman edificios efímeros, cambiantes, que se formarán o desaparecerán en función de las necesidades que vayan surgiendo en la ciudad.
Departamento: Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos
Facultad: Escuela de Arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10553/55606
Colección:Trabajo final de grado
ZIP (194,4 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.