Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55506
Título: De centro hospitalario a museo de las artes: propuesta para la creación e implantación de un Museo de Bellas Artes en el edificio de San Martín en Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Santana Mendizábal, Paola Lourdes
Director/a : Atoche Peña, Pablo 
Gutiérrez Labory, Elsa María 
Clasificación UNESCO: 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
620101 Diseño arquitectónico
Palabras clave: Museo de Bellas Artes
Arte
Rehabilitación
Museografía
Museología, et al.
Resumen: Este proyecto pretende efectuar una propuesta destinada a la adecuación museológica y museográfica del edificio histórico del Hospital de San Martín en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de implantar en él un centro museístico que conserve, estudie exponga y difunda el arte canario. Para ello hemos utilizado como modelo de rehabilitación y puesta en uso museístico el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife. El objetivo final de la institución del Museo de Bellas artes debe ser la activación cultural, social y económica del espacio al servicio de la comunidad.
This project aims to make a proposal for the museological and museographic adaptation of the historic building of the San Martín Hospital in Las Palmas de Gran Canaria with the goal of establishing a museum center that acquires, conserves, studies, exhibits and disseminates Canarian art. For this purpose, we have used the Museo de la Naturaleza y el Hombre of Tenerife as a model for the rehabilitation and use of museums. The final objective of the institution of the Museum of Fine Arts should be the cultural, social and economic activation of the space at the service of the community.
Departamento: Departamento de Ciencias Históricas
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte
URI: http://hdl.handle.net/10553/55506
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (3,26 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.