Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55409
Título: Estructuración estratégica para la gestión sostenible de destinos turísticos urbanos patrimoniales. Remedios, Cuba
Autores/as: González Herrera, Manuel Ramón
Rodríguez Rodríguez, Mercedes de los Angeles 
Álvarez Hernández, Julián Alberto
Azpeitia Herrera, Luis Daniel
Castro Acevedo, Georgina
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Ciudad
Turismo
Sostenibilidad
Gestión
Planificación, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: International journal of innovative and applied research 
Resumen: La inquietud internacional por el desarrollo alternativo del turismo ha sido creciente, lo cual ha fortalecido la investigación científica y gestión de destinos turísticos. En este contexto, es objetivo general del estudio caracterizar el sistema de turismo de la ciudad San Juan de los Remedios como base para comprender la problemática actual y diseñar proyecciones estratégicas que reoriente el desarrollo hacia la sostenibilidad turística. Corresponde a una investigación cuali-cuantitativa, aplicada, deductiva y propositiva multidisciplinar, en la que se utilizaron los fundamentos de la planificación estratégica del turismo. Presenta de forma secuencial e integrada el estudio inventario del sistema de turismo local, el estudio diagnóstico basado en el análisis situacional DAFO y el estudio proyectivo para la consolidación del turismo sostenible. Se concluye en que existe un favorable potencial urbano de uso turístico, pero este no ha sido puesto en valor con enfoque de sostenibilidad y carece de cohesión territorial regional. Esta situación demanda mayores niveles de planificación estratégica, así como la creación de una Organización de Gestión de Destino y Observatorio Turístico a nivel local-regional, lo cual fortalecería la gestión holística del territorio y derivaría en el posicionamiento de un multipoducto más atractivo y un multidestino más coherente, diverso, polivalente y competitivo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55409
ISSN: 2348-0319
Fuente: International journal of innovative and applied research [ISSN 2348-0319], v. 5 (3), p. 79-92
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (711,17 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.