Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55338
Título: El inglés como lengua extranjera en España ¿en qué convocatoria superaremos esta asignatura?
Autores/as: Arnáiz Castro, Patricia 
Clasificación UNESCO: 6104 Psicopedagogía
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Editorial Síntesis 
Resumen: España sigue situándose a la cola de los estados europeos en relación al nivel de inglés. Esta es una realidad de la que se habla especialmente en los medios de comunicación y en la calle, y no tanto en el ámbito científico. En un momento en el que la educación bilingüe ocupa un lugar cada vez más relevante en nuestro país, resulta imprescindible centrar esfuerzos en analizar con detalle los diferentes motivos que pueden estar actuando de obstáculos para alcanzar el objetivo de la mayoría de los españoles: tener, como mínimo, un nivel intermedio o intermedio alto de lengua inglesa. Las autoridades académicas y los profesionales del ámbito de la educación debemos desplegar todas las herramientas a nuestra disposición para acelerar el paso. Este capítulo tiene el doble propósito de ofrecer una revisión detallada de los factores señalados en varios estudios como determinantes del éxito en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y de poner énfasis en la urgen-cia de que las voces de los expertos sean escuchadas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55338
ISBN: 978-84-9171-095-0
DOI: Depósito Legal: M 33309-2017
Fuente: La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora. María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez y Elisa Pérez Gracia (coords.). Madrid: Sintesis; ISBN Digital: 978-84-9171-643-3; p. 51-63
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

523
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.