Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55253
Título: | Estado de la investigación con datos GUESSS: análisis de las publicaciones en el periodo 2008-2016 | Autores/as: | Batista-Canino, Rosa M. Bolívar-Cruz, Alicia Medina-Brito, Pino Lemes Hernández, Ana Isabel |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Palabras clave: | Emprendimiento GUESSS Intención emprendedora Teoría del comportamiento planeado Estudiantes universitarios, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | ESIC Editorial | Resumen: | El análisis de la intención emprendedora de los estudiantes se ha hecho un hueco
importante en el estudio del emprendimiento, consolidándose como uno de los “hot topics”
del campo de investigación. El presente trabajo trata de contribuir a dicho tópico analizando
el avance que se ha dado en el mismo en virtud de la consolidación del proyecto Global
University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey, conocido por su acrónimo GUESSS. Desde su
fundación como proyecto de escala global en el año 2006 no ha hecho más que crecer, tanto
en término del número de universidades participantes en el mismo, y con ello del volumen
de estudiantes entrevistados, como del número de países implicados. En su última edición,
34 países participantes y más de 100.000 encuestas recabadas avalan el desarrollo de este
ambicioso proyecto. El presente estudio, a modo de reflexión sobre el avance académico del
mismo, trata de recopilar los trabajos de investigación publicados en revistas científicas,
indagando en sus principales características y en la contribución teórica que han realizado.
Un total de 20 artículos centrados en GUESSS han sido revisados en detalle con el fin de
conocer dónde estamos y hacia donde se encamina el proyecto hoy, así como su contribución
al conocimiento científico sobre el tema que nos ocupa. The entrepreneurial intention of the university students has been analysed thoroughly to cover an important gap into the literature in entrepreneurship. Nowadays it is a hot topic in this research field. This paper tries to contribute to this topic by analysing its progress in the research field considering the improvements and the consolidation of the Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey, which is known by its acronym GUESSS. Since its foundation as a global project in 2006 this project has been rising both in number of participating universities –and number of students then-, and in the number of countries involved. The last edition shows 34 countries involved and more than 100.000 enquires collected. This support the scope of this ambitious project. As a moment of reflection, this paper shows the academic advancement of GUESSS. We try to collect the papers published in academic journals classifying them and trying to know their real academic contribution. A total number of 20 papers focused on GUESSS have been revised in detail to know where we are and where we go, as well as the academic contribution of the GUESSS project. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55253 | ISBN: | 978-84-16701-09-4 | Fuente: | El reto de emprender co-creando. XXX Congreso Anual AEDEM. 2016 AEDEM Annual Meeting 8, 9 y 10 de junio de 2016 / coord. Domingo Verano Tacoronte. ISBN 978-84-16701-09-4 |
Colección: | Actas de congresos |
Vista completa
Visitas
107
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.