Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55146
Title: La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)
Authors: García Morales, María Goretti 
Lujan-Garcia, Carmen 
González Cruz, Isabel 
Rodríguez Medina, María Jesús 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
Issue Date: 2016
Publisher: Editorial Síntesis
Abstract: En esta obra se estudia el empleo de anglicismos en la publicidad española a través del análisis de los anuncios publicitarios emitidos en cuatro cadenas televisivas entre 2013 y 2015. Con esta investigación, se aportan evidencias de la arrolladora presencia de anglicismos en diferentes ámbitos de la publicidad. Para ello, se han examinado los anuncios relacionados con seis campos temáticos: telefonía móvil, Internet y TIC; cultura, ocio y diversión; productos de higiene y cuidado personal, cosmética y moda; productos alimenticios, refrescantes y restauración; productos para el hogar y la familia; y la publicidad destinada al mundo infantil. Al abarcar tan amplia variedad de temas y estar escrito con un enfoque muy accesible, se trata de un libro que puede ser de interés tanto para académicos como para cualquier lector interesado. Los resultados demuestran la elevada frecuencia de uso de los anglicismos crudos o sin adaptación al español. Estos parecen cumplir varias funciones en el mensaje publicitario, entre las que destacan la de atraer la atención del espectador con su creatividad y la de dar apariencia de modernidad y calidad al producto anunciado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55146
ISBN: 978-84-9077-264-5
Source: Colecciones: Libros de Síntesis. Investigación, 4
Appears in Collections:Libro
Show full item record

Page view(s)

178
checked on Sep 11, 2021

Download(s)

1
checked on Sep 11, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.