Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55146
Título: La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)
Autores/as: García Morales, María Goretti 
Lujan-Garcia, Carmen 
González Cruz, Isabel 
Rodríguez Medina, María Jesús 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Editorial Síntesis 
Resumen: En esta obra se estudia el empleo de anglicismos en la publicidad española a través del análisis de los anuncios publicitarios emitidos en cuatro cadenas televisivas entre 2013 y 2015. Con esta investigación, se aportan evidencias de la arrolladora presencia de anglicismos en diferentes ámbitos de la publicidad. Para ello, se han examinado los anuncios relacionados con seis campos temáticos: telefonía móvil, Internet y TIC; cultura, ocio y diversión; productos de higiene y cuidado personal, cosmética y moda; productos alimenticios, refrescantes y restauración; productos para el hogar y la familia; y la publicidad destinada al mundo infantil. Al abarcar tan amplia variedad de temas y estar escrito con un enfoque muy accesible, se trata de un libro que puede ser de interés tanto para académicos como para cualquier lector interesado. Los resultados demuestran la elevada frecuencia de uso de los anglicismos crudos o sin adaptación al español. Estos parecen cumplir varias funciones en el mensaje publicitario, entre las que destacan la de atraer la atención del espectador con su creatividad y la de dar apariencia de modernidad y calidad al producto anunciado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55146
ISBN: 978-84-9077-264-5
Fuente: Colecciones: Libros de Síntesis. Investigación, 4
Colección:Libro
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