Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5347
Título: Algas y plantas marinas: esas grandes, y pequeñas, desconocidas
Autores/as: Robaina Romero, Rafael 
Clasificación UNESCO: 339001 Biotecnología de microalgas
241719 Fisiología vegetal
Palabras clave: Cymodocea Nodosa
Seba
sebadales
Algas marinas
Plantas marinas
Fecha de publicación: 2011
Resumen: La charla trata de dar a conocer aspectos de la vegetación marina, desde las diminutas algas microscópicas que forman el fitoplancton hasta las que construyen bosques marinos con talos de metros de longitud. Las algas son importantes e insustituibles en la alimentación humana, pero es que sostinenen el funcionamiento del ecosistema marino, es decir, la existencia de peces y del mismo ser humano. Las sebas son plantas con flor, Cymodocea nodosa, que forman sebadales se analizan y sus beneficios ambientales hacen que sea necesario conocerlas y emplear técnicas de biotecnología para recuperarlas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5347
Fuente: 2ª Charlas divulgativas [2010-2011] organizadas por el Departamento de Biología de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] y coordinadas por Rafael Robaina Romero [Departamento de Biología]
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
miniatura
Presentación
Adobe PDF (3,68 MB)
Vista completa

Visitas

210
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

860
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.