Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52711
Título: | Pruebas sin palabras dinámicas en Beamer para la Enseñanza de las Matemáticas | Autores/as: | Godoy Suárez, Francisco J. Plaza De La Hoz, Ángel |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 12 Matemáticas |
Palabras clave: | Pruebas sin palabras dinámicas Demostraciones visuales Animaciones en matemáticas Suma alternada de cuadrados |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | Pruebas sin palabras son figuras que por sí mismas, sin palabras (o casi sin palabras) bastan para demostrar o mostrar la verdad de un enunciado matemático. Se trata de imágenes o diagramas que ayudan a las/los estudiantes a ver por qué la definición dada puede ser verdadera, o también, para ver cómo se puede empezar a demostrar que es verdadera. Las Pruebas sin palabras han recibido en los últimos años un creciente interés por parte de la comunidad científica-académica en la rama de las matemáticas. Varias revistas como la Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, la Mathematics Magazine, The College Mathematics Journal, The Mathematical Gazette y The American Mathematical Monthly, ofrecen en todos sus números algunos ejemplos de estas demostraciones. Proponemos en este documento algunas pruebas dinámicas sin palabras con sus demostraciones visuales dinámicas empleando el Latex y las presentaciones en Beamer. Se presentan algunos ejemplos de uso de Beamer y Latex en la elaboración de pruebas sin palabras para la enseñanza de las Matemáticas de nivel superior. Con estas herramientas se hace más fácil entender algunos conceptos y demostraciones del Cálculo y Álgebra Lineal. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52711 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 353-358 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.