Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52699
Título: Prácticas Externas en el Grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación
Autores/as: Hernández-Castellano, Pedro M. 
Marrero-Alemán, María Dolores 
Rivero Alonso, Ivan Eloy 
Suárez-García, Luis
Espino-Arroyo, Daniel
Martínez-Rivero, María Dolores
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Prácticas externas
Aprendizaje experiencial
Universidad-Empresa
Investigación-Formación académica
Fabricación aditiva, et al.
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: Este trabajo pretende describir el trabajo desarrollado por miembros del Grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación y del Grupo de Investigación en Fabricación Integrada y Avanzada, en la tutorización académica de estudiantes de la asignatura de Prácticas Externas del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se hace revisión sintética de las actividades realizadas con los estudiantes desde la primera promoción de este título, exponiendo dos tipos de situaciones en las que los estudiantes hacen su periodo presencial de prácticas en empresas colaboradoras de los grupos antes mencionados, y otra en la que los estudiantes hacen estas prácticas en el seno de ambos grupos participando de forma activa en proyectos de investigación e innovación educativa. Se describe con más detalle la experiencia del pasado curso académico 2017/18, en que varios estudiantes fueron incluidos en el comité organizador del Symposium internacional Tools and Methods of Competitive Engineering celebrado conjuntamente con la universidad holandesa TU Delft el pasado mes de mayo. Los resultados alcanzados en esta experiencia fueron muy positivas para los estudiantes que participaron de forma muy activa en el diseño y fabricación de un detalle de cortesía personalizado para los participantes, así como en labores logísticas y de gestión de este evento científico. Para los docentes involucrados también resultó una experiencia muy enriquecedora que superó con creces las expectativas iniciales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52699
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 261-268
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,24 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.