Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52679
Title: WhatsApp: usos, dimensión emocional, beneficios y perjuicios en la vida de estudiantes universitarios
Authors: Suárez Ramírez, José Carlos 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: WhatsApp
Usos académicos/personales
Frecuencia de uso
Dimensión emocional
Beneficios/perjuicios
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: Este artículo tiene como fin mostrar algunos aspectos relacionados con la «Dimensión emocional en el uso de las redes virtuales por estudiantes universitarios». Investigación llevada a cabo durante los cursos académicos 2015/18 con alumnos de educación presencial y de teleformación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se llevó a cabo a través de un modelo de encuestas. Los estudiantes investigados pertenecen a las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías, Ciencias de la Salud y Arquitectura. El objetivo principal de esta comunicación se centra en reconocer el uso, la frecuencia y la dimensión emocional que los estudiantes universitarios perciben y manifiestan en el espacio virtual de las redes sociales virtuales, principalmente a través de la aplicación WhatsApp, y su influencia en el ámbito académico buscando facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados que destacan de este primer estudio exploratorio reflejan el flujo de uso (frecuencia, usuarios…) de la aplicación WhatsApp especialmente, y la existencia de la dimensión emocional a través de las comunicaciones que se ocasionan en las redes sociales virtuales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52679
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 109-117
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1 MB)
Show full item record

Page view(s)

277
checked on Jun 23, 2021

Download(s)

1,521
checked on Jun 23, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.