Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52669
Título: | OcEAN: sistema abierto de e-learning para países en desarrollo | Autores/as: | López de Ipiña, Karmele Barroso Moreno, Nora Calvo Salomón, Pilar María Fernández Gómez de Segura, Elsa Baudoin, Sylvain Iradi Arteaga, Jon |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Países en desarrollo Metodologías docentes activas Aprendizaje mediante herramientas TIC Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje basado en proyectos |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | OcEAN es un sistema abierto de e-learning para países en desarrollo donde la presencia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) está contribuyendo a un avance más efectivo del conocimiento. OcEAN aborda una necesidad de e-learning adaptado a entornos de TIC básicos, principalmente bajo canal de comunicación, para dotar de herramientas de desarrollo eficaces, abiertas y libres a través de las TIC que potencien un crecimiento propio y autónomo de éstos entornos. La plataforma garantizará la transmisión autónoma y libre del conocimiento mediante sistemas abiertos y software y hardware libre. En este marco el proyecto de innovación educativa en curso MADEEHI cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea pretende fomentar un campo de aplicación adecuado a las TIC en Madagascar. El objetivo general del proyecto MADEEHI es reforzar los ámbitos de la energía, el agua, el hábitat y las nuevas tecnologías en armonía con el entorno socioeconómico y cultural. La plataforma OcEAN propone un e-learning para el liderazgo y empoderamiento propio en países en desarrollo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52669 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 39-43 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.