Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52666
Título: Propuesta para la mejora de competencias a través de herramientas de innovación
Autores/as: Carrasco-Acosta, Marina 
Guerra Santana, Mónica 
Rodríguez Pulido, Josefa 
García-Jiménez, Pilar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Institución de Educación Superior
Estrategias innovadoras de aprendizaje
Seminario
Rúbrica
Ciencias del Mar, et al.
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: En la actualidad se dispone de una extensa batería de herramientas didácticas con finalidades concretas, cuya elección como docente viene dada por varios factores relacionados con la materia a desarrollar, el tipo de alumnado y los recursos disponibles en la institución educativa superior. En este caso, exponemos una propuesta de futuro diseñada como una experiencia de innovación a llevar a cabo a través del aprendizaje basado en la experiencia. La propuesta se implementará en la materia de Contaminación Marina del grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, las estrategias innovadoras a emplear serán el ciclo de Kolb y el seminario. El objetivo de esta propuesta es lograr que el estudiantado desarrolle las competencias cognitivas de análisis, reflexión, relación y consolidación de parte de los contenidos de la asignatura, sin olvidarse de las competencias en habilidades comunicativas. La evaluación de la experiencia se realizará a través del modelo de Evaluación Orientada al Aprendizaje (EOA), junto con un documento recopilatorio de preguntas. Por último, el alumnado valorará la propuesta con un autoinfome de satisfacción sobre la experiencia desarrollada, de donde se extraerán debilidades y fortalezas de la implementación de herramientas innovadoras en la institución de educación superior.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52666
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 11-16
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (863,99 kB)
Vista completa

Visitas

101
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

540
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.