Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52660
Título: El ritmo del arte: Escuela de arte infantil en el Arsenal de Venecia, Italia
Autores/as: Santander González, Eduardo
Director/a : Ramírez Guedes, Juan
Montesdeoca Calderín, Manuel
Clasificación UNESCO: 620101 Diseño arquitectónico
Fecha de publicación: 2018
Resumen: El RITMO DEL ARTE busca fomentar la actividad ciudadana en el Arsenal de Venecia, estableciendo espacios excluidos del turismo masivo de la ciudad, dentro de un entorno donde el arte florece en cada esquina y numerosos monumentos marcan el desarrollo proyectual y funcional del lugar, dedicado al ámbito infantil. Así, el proyecto desarrolla una estructura funcional en peine, y se entiende como un recorrido por el arte, siendo un recorrido más dinámico compuesto por el ritmo de los arcos y la biblioteca dispuesta a lo largo de esa pasarela paralela, creando una sensación más clásica y filosófica, y un recorrido escultórico del vacío debido a la abstracción de la naturaleza vs. geometría, estableciendo una serie de prismas como unidad variante.
Departamento: Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos
Facultad: Escuela de Arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10553/52660
Colección:Trabajo final de grado
ZIP (141,61 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

64
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

10
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.