Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4864
Título: Candidemia en el paciente crítico no neutropénico : epidemiología, factores de riesgo y predictores de mortalidad
Autores/as: González de Molina, Francisco J.
Director/a : Ruiz Santana, Sergio 
Clasificación UNESCO: 3202 Epidemologia
Palabras clave: Candidemia
Epidemiología
UCI
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Objetivos: Determinar las características generales y clínicas del paciente adulto no neutropénico en estado crítico que desarrolla candidemia. Determinar los factores de riesgo y conocer la incidencia y letalidad de la candidemia en las UCI?s. CONCLUSIONES: La epidemiología de la candidemia en UCI no ha presentado cambios significativos en los últimos 10 años. Los factores de riesgo asociados a candidemia son la sepsis grave o shock séptico, colonización multifocal, NPT y días de estancia en UCI. Distribución por especie: C. albicans (58,3%) y C. no-albicans (41.7%). El tratamiento antifúngico en las candidemias tratadas fue precoz y adecuado a la especie. A pesar de la elevada mortalidad cruda, la mortalidad atribuible no es significativa. El APACHE II al diagnóstico fue el único factor predictivo de mortalidad.
Descripción: Programa de Doctorado: Avances en Medicina Interna
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas
Facultad: Facultad de Ciencias de La Salud
URI: http://hdl.handle.net/10553/4864
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (6,06 MB)
Vista completa

Visitas

39
actualizado el 25-feb-2023

Descargas

75
actualizado el 25-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.