Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/48240
Título: Estudio comparativo de ansiedad ante la muerte en una muestra de ancianos y de jóvenes
Otros títulos: A study about death anxiety in a sample of old people and other sample of young people
Autores/as: Alonso Valera, J. M.
Martínez Pascual, Beatriz
Calvo Francés, Fernando 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3212 Salud pública
320107 Geriatría
3211 Psiquiatría
61 Psicología
Palabras clave: Ancianos
Ansiedad
Muerte
Depresión
Fecha de publicación: 2001
Publicación seriada: Psiquis 
Resumen: Se suele tolerar mejor la muerte de un anciano que la de un joven. Morir de viejo es algo considerado normal, incluso para los propios ancianos. Vejez y muerte siempre van de la mano, porque son temas paralelos. Pero, ¿cómo reacciona el anciano frente a la muerte, frente a su muerte?.La mayoría de investigaciones que se han realizado sobre este tema dan resultados muy similares: los ancianos no temen a la muerte. En dichos estudios se aprecia una mayor ansiedad frente a la muerte en las personas más jóvenes y en las mujeres. La finalidad de este estudio es comprobar si hay una mejor aceptación de la muerte por los ancianos, así como valorar la relación cae la ansiedad ante la muerte con otras variables como el sexo y la presencia de ansiedad o depresión. Para ello hemos utilizado una muestra formada por personas ingresadas en una residencia de ancianos y jóvenes estudiantes universitarios, a los que hemos pasado la Escala de Ansiedad ante la Muerte de Temples, la Escala de Ansiedad de Goldberg, la Escala de Depresión Geriátrica de Yesavage y el Inventario para la Depresión de Beck (AU)
URI: http://hdl.handle.net/10553/48240
ISSN: 0210-8348
Fuente: Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática [ISSN 0210-8348], v. 22 (5), p. 12-18 (Enero 2001)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=59167
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

41
actualizado el 19-nov-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.