Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/4772
Título: | Thomas Phayer y The book of children (1546): estudio (meta)textual del primer tratado pediátrico en lengua inglesa | Autores/as: | Domínguez Rodríguez, María Victoria | Director/a : | Rodríguez Álvarez, Alicia Rodríguez Herrera, Gregorio |
Clasificación UNESCO: | 320110 Pediatría 550617 Historia de la medicina 570201 Lingüística histórica |
Palabras clave: | Infancia Pediatría Thomas Phayer Análisis del discurso Metatexto |
Fecha de publicación: | 2010 | Resumen: | Al ser una de las primeras monografías sobre medicina infantil y lengua vernácula, cabe pensar que The boke of chyldren sentó precedente en el propósito comunicativo, características discursivas, estructura, contenidos, vocabulario y estilo de este género textual. El análisis de la relación e interacción entre infancia y medicina a lo largo de los siglos, y también en diferentes sociedades clave, contribuye a comprender el contexto histórico en el que se enmarca el libro de Phayer, por un lado, y determinar las posibles fuentes de inspiración y consulta que utilizó el autor para escribir su trabajo, por otro. Además, permite ofrecer una pincleada sobre la situación, privilegios y obligaciones de los niños dentro de cada comunidad, mostrando un panorama general de cómo ha evolucionado la consideración y tratamiento de la infancia y sus enfermedades. | Descripción: | Programa de doctorado: Estudios Interdisciplinares en Lengua, Literatura, Cultura y Traducción | Departamento: | Departamento de Filología Moderna | Facultad: | Facultad de Filología | URI: | http://hdl.handle.net/10553/4772 | ISBN: | 978-84-694-1445-3 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
174
actualizado el 07-sep-2024
Descargas
1.973
actualizado el 07-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.